Nuestras Playas

05/07/2019

Previa a la llegada de vacaciones de verano, La Parroquia de Veracruz se sumó a dos grandes programas de limpieza de playas que se  llevaron a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

19 de mayo

Grupo Salinas a través de la Fundación Azteca nos invito a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México” donde el 19 de mayo 5,082,350 voluntarios limpiaron diferentes localidades de la República Mexicana.

En el Puerto de Veracruz se limpio la playa  Santa Ana y La Parroquia de Veracruz se unió a este gran esfuerzo.

El resultado a nivel nacional de este evento fue la recolección de 25,412 toneladas de basura recolectada entre todas las diferentes localidades donde se implementó este programa.

8 de junio

Preocupados por la limpieza de las playas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y por la salud de la fauna marina; 43 empresas, y la sociedad civil nos unimos en el día mundial de los océanos para realizar una limpieza masiva de las playas

Sumando 700 voluntarios en un horario de 7:00 a 11:00 limpiando las playas de Villa del Mar, Isla del Amor, Camino Real, Mocambo y Anton Lizardo, además la Isla Verde, Isla de Santiaguillo e Isla Salmedina;  se recolectaron 2.7 toneladas  de desechos.

El análisis de los materiales recolectados, hecho por Sea & Reef está arrojando datos para implementar programas de concientización en las diferentes zonas que se limpiaron en esta ocasión y la conformación del grupo de empresarios que sigue trabajando para mantener limpias las playas, las islas y los manglares de Veracruz