¡Nuestro compromiso con la niñez de México sigue firme!

19/01/2019

Estamos muy contentos de estar en el programa Apadrina un comedor escolar, con la escuela José María y Pavón. En 2018 se logró el objetivo de 2,925 desayunos y ¡Esperamos que este 2019 podamos compartir más felicidad con este gran programa!

La Parroquia de Veracruz es la primera empresa privada que se vincula con la Secretaria de Educación de Veracruz en su programa Estilos de Vida Saludable. Iniciamos en septiembre de 2018 con la entrega de insumos 100% naturales para asegurar una sana alimentación a los alumnos de primaria de la escuela No. 30EPR1365D José María Morelos y Pavón buscando

•Fortalecer la alimentación que se brinda a la población estudiantil

•Garantizar la ingesta de alimentos nutritivos

•Mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

•Trabajar junto con los padres de familia en la conformación del comedor escolar y asegurar que la alimentación de los niños sea la adecuada.

•Prevenir problemas salud relacionados con la alimentación que causan ausentismo en las aulas escolares.

•Ayudar a la economía familiar de la comunidad escolar

La Parroquia de Veracruz garantiza un desayuno gratuito a la semana con insumos frescos y 100% naturales. Y apoya al comedor escolar para la elaboración de 4 desayunos más a la semana que tienen una cuota de recuperación que administra la junta de padres de familia de la escuela y con la cual se garantiza la continuidad del proyecto.

Los resultados de este programa se analizarán con las Fichas Individuales Acumulativas (FIA) de la Secretaria de Educación de Veracruz, al término del ciclo escolar 2018 – 2019